
Quantel Medical (Quantel), una empresa internacional especializada en dispositivos médicos de oftalmología dedicada al desarrollo de tecnologías de punta para mejorar el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oculares, ha anunciado hoy el lanzamiento del nuevo e innovador fotocoagulador Easyret amarillo de 577 nm, totalmente integrado, para enfermedades maculares y retinianas periféricas.
“En 1995, Quantel fue la primera empresa en introducir la tecnología láser de estado sólido bombeado por diodos para fotocoaguladores verdes. En 2016, Quantel introdujo una nueva revolución con la tecnología láser de fibra para láseres de color amarillo de 577 nm. Este avance técnico se basa en la tecnología láser de fibra ELBA patentada de Quantel’, que la empresa ha utilizado en áreas científicas e industriales. Estamos encantados de poner esta tecnología a disposición de los oftalmólogos y sus pacientes”, afirmó Jeanâ€Marc Gendre, director general de Quantel Medical. “La cavidad láser de fibra ELBA de Easyret ofrece una longitud de onda pura de color amarillo de 577 nm en un perfil de haz láser uniforme de tipo Ťtophatť, lo que lo hace ideal para aplicaciones oftálmicas. Esta tecnología es una variación compacta y fiable de los láseres de estado sólido, que ofrece una mayor vida útil. Los ingenieros de Quantel trabajaron estrechamente con cirujanos para diseńar un sistema totalmente integrado con una interfaz intuitiva para garantizar una ergonomía y facilidad de uso óptimas. Las aportaciones de los cirujanos fueron esenciales para el diseńo de Easyret, y estamos sumamente complacidos con el entusiasmo que han mostrado hacia esta nueva tecnología.”
Easyret presenta una amplia gama de configuraciones de tratamiento de enfermedades como la retinopatía diabética, el edema macular y la coriorretinopatía serosa central. Además del modo de tratamiento SingleSpot, los cirujanos pueden seleccionar el modo MultiSpot para obtener un patrón de objetivos simultáneos, o el modo Micropulse* subumbral, que permite personalizar un tren de pulsos breves para controlar con precisión el efecto térmico sobre los tejidos diana.
*MicroPulse es una marca comercial de Iridex.