Noticias

logo et courbe des catégory quantel medical
LacryStim, aprobación del marcado CE

Quantel Medical ha anunciado recientemente la aprobación del marcado CE para el sistema IPL LacryStimTM. Basado en la tecnología de luz pulsada intensa, LacryStimTM se utiliza para el tratamiento de enfermedades del ojo seco, como la disfunción de las glándulas de Meibomio.

El ojo seco es una enfermedad multifactorial que afecta a las lágrimas y la superficie ocular y que puede ocasionar molestias oculares y deterioro visual. Afecta a todas las poblaciones del mundo, con una mayor incidencia en personas de más de 50 años, y se espera que continúe incrementando con el envejecimiento de la población.

El IPL LacryStimTM es un dispositivo de tratamiento que incluye un espectro de longitudes de onda y un tren de pulsos únicos que permiten estimular las glándulas lagrimales y de Meibomio y reducir la inflamación. Estos mecanismos de acción ayudan a mejorar la calidad de la película lagrimal y a reducir los principales síntomas asociados a las enfermedades leves y moderadas del ojo seco. “El sistema IPL LacryStimTM es el segundo producto de nuestra gama de ojo seco, y ofrece una solución terapéutica innovadora a los oftalmólogos que se enfrentan al reto diario de tratar el ojo seco. Se complementa idealmente con LacryDiagTM, nuestro sistema de diagnóstico de ojo seco lanzado en 2018”, afirmó Jean-Marc Gendre, director general de Quantel Medical. “Con la publicación en 2017 del informe DEWS 2, que establecía nuevos estándares de diagnóstico y tratamiento, Quantel Medical se enorgullece en ofrecer una completa solución de diagnóstico y tratamiento que cumple con los requisitos de los nuevos estándares de atención sanitaria para las enfermedades relacionadas con el ojo seco.”